Un meme o viral es conocido como un fenómeno que se populariza por Internet. Es un concepto que abarca a imágenes, videos, expresiones o actitudes que se expanden rápidamente utilizando la red ya sea por páginas, redes sociales, emails o cualquier otra forma de comunicación online.
El término originalmente significa "unidad de transmisión cultural, o unidad de imitación".

lunes, 22 de agosto de 2011

Raisins (Inglip)

Raisins es un meme bastante misterioso pues no se conoce con exactitud el lugar donde apareció por primera vez, aunque pudo ser Reddit o una variante y en el año 2010. Expresa sorpresa y asombro en calidad de quedarse boquiabierto, a diferencia de Pokerface, que se queda sin palabras. Su traducción sería "Pasas" y viene de la primera viñeta (en inglés, claro) en la que apareció donde el personaje que comía una galleta encontró pasas en lugar de trozos de chocolate.
También recibe el nombre de Inglip, pero es para las viñetas en las que este personaje adora a una supuesta deidad que se comunica a través de los captchas de las descargas por internet(códigos que aparecen medio borrosos y que hay que introducir antes de descargar algo o registrarse y así verificar que lo realiza un humano y no un bot). El nombre Inglip también es utilizado para nombrar a esa supuesta deidad, por lo que sus seguidores se llamarían Gropagas y la religión Dectrip; una parodia de religión que no tiene más fundamento que obedecer las posibles órdenes que aparezcan en los captchas. Todas estos nombres aparentemente sin sentido son códigos utilizados para los captchas y aparecidos al azar. A Inglip se le representa idéntico a Raisins pero con una capucha roja y en ocasiones de pie en lugar de bocarriba.
Raisins tiene otra versión más, muy parecida pero en la que en lugar de simplemente sorprendido aparece cabreado y expresa rabia, por eso a veces se le nombra erróneamente Rage Guy.


1 comentario:

  1. Con capucha o sin ella, se llama Raisins y está a las órdenes de Inglip

    ResponderEliminar