Un meme o viral es conocido como un fenómeno que se populariza por Internet. Es un concepto que abarca a imágenes, videos, expresiones o actitudes que se expanden rápidamente utilizando la red ya sea por páginas, redes sociales, emails o cualquier otra forma de comunicación online.
El término originalmente significa "unidad de transmisión cultural, o unidad de imitación".

lunes, 22 de agosto de 2011

Trollface (Coolface)


Trollface o Coolface (es conocido por los dos nombres) es un meme dibujo creado a Paint por Whyne, un usuario de DeviantArt, en agosto de 2008.
Es utilizado en gran cantidad de ocasiones y uno de los memes más famosos, típicamente es una versión gráfica de los llamados trolls de Internet (personas que entran en foros o páginas solo para crear polémica o sulfurar a los usuarios sin una causa, solo por divertimento), aunque su uso se ha generalizado, sobre todo por las viñetas y se utiliza para hablar de un troll sea virtual o adaptado a la vida real, para expresar que alguien se ríe de otra persona tras una mala jugada o una broma pesada. También hace referencia a lo imposible, la llamada Trollscience que trata sobre todo lo que teóricamente sería posible pero inaplicable en la práctica.
Existen muchísimas versiones de este meme, la más conocida es Trolldad, que representa a los padres sarcásticos y cabrones que "trollean" a sus hijos. También existe otra versión de Trollface triste, utilizada habitualmente en viñetas tras un intento de "trolleo" fallido.

2 comentarios:

  1. es el meme mas gracioso q he visto jjaajjaajjaj la primera ves q lo vi fue en facebook en la pagina VER MAS

    ResponderEliminar
  2. avisen si una foto de troll face los ha trollleado XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar